La (vieja) agenda peronista y el matrimonio Cambiemos

11 de marzo, 2019

Eduardo Fidanza

“La oposición está ante su gran oportunidad porque existe mucho descontento y desilusión”, describió ayer Eduardo Fidanza, hombre de Poliarquía, en una interesante entrevista publicada en La Capital.  Si va a poder responder o no a las demandas, y volver a la Casa Rosada, es algo que no está claro, agregó.

 

Lo interesante es uno de los motivos, entre otros, que detalló Fidanza. “El peronismo carece de un programa para el Siglo XXI. Tiene poco o nada que decir sobre las grandes cuestiones que se debaten en el mundo. Para poner un caso, el peronismo, siendo el partido laborista de la Argentina, jamás habla de las profundas transformaciones estructurales en el mundo del trabajo debidas a los cambios tecnológicos”, dijo.

 

Te puede interesar:  La Pampa: el peronismo ratificó gobernador y arrebató Santa Rosa

Asimismo, pintó a Cambiemos como un matrimonio por conveniencia. Abriendo dudas, acaso, sobre su sobrevida más allá del 2019. “El corazón radical es, a mi modo de ver, socialdemócrata y un socialdemócrata puede hacer una coalición con la centro derecha, pero nunca será un matrimonio por amor sino por conveniencia”, dijo el lúcido analista.

 

Por último, opinó sobre uno de los grandes enigmas electorales del 2019. ¿Jugará Cristina? “Hay más chances de que no participe del proceso electoral de lo que muchos analistas y observadores suponen. Pero el misterio de lo que hará (e hizo) ya merece una serie de Netflix. Para bien o para mal, los argentinos no pueden dejar de hablar de Cristina”, concluyó.

Dejá un comentario