La Fed decidirá que hace con sus activos

20 de marzo, 2019

Los mercados financieros globales estarán pendientes del comunicado que dará la Reserva Federal (Fed) hoy a la tarde al término de su reunión de dos días. Además, su titular, Jay Powell brindará una conferencia de prensa, que como las anteriores, promete ser larga y didáctica.

 

Nadie espera una suba de tasas pero sí señales claras de cuando puede haberla. Para un sector del mercado, mayoritario, no sería antes de septiembre, o incluso después. Otro, piensa que habrá que esperar hasta 2020 y comienzan a aparecer aquellos que hasta vaticinan que el próximo movimiento de la Fed será para bajar la tasa. Probablemente, los pronósticos podrán ser más precisos a partir de hoy.

 

Te puede interesar:  EE.UU.: las órdenes de bienes durables subieron 2,7% en marzo

Pero el mercado también espera con ansiedad el anuncio sobre cuando la Fed dejará de vender sus activos que llegan a un monto de US$ 4 billones. La compra de activos comenzó luego de la crisis de 2008 para inyectar liquidez en la economía. También está el interrogante sobre la composición de la cartera que quedará en manos de la autoridad monetaria.

Te puede interesar:  EE.UU.: las órdenes de bienes durables subieron 2,7% en marzo

 

Mañana será un día especial en los mercados como lo es siempre que se reúne la Fed y las reacciones son inmediatas. En cualquier caso, un escenario como el que se está consolidando, de tasas estables, que además ayudan a que el dólar no suba mucho más contra el resto de las monedas, es una buena noticia para la economía global y en particular para los países emergentes.

RelatedPost

Dejá un comentario