El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

"Es el primer Gobierno no peronista que termina su mandato y va a ser reelecto"

20 marzo de 2019

No lo dijo así, pero lo dejó entrever. Según Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, lo peor ya pasó. Cuanto menos, en las variables claves que marcan la sensación térmica de la gente: el nivel de actividad, el empleo y la inflación. Eso, conjugado, conducirá a Cambiemos hacia su reelección, sentenció.

En diálogo con Radio La Red, hoy por la mañana, dijo: "Tenemos un crecimiento de energía, tanto en gas como en petróleo, por Vaca Muerta. Tenemos boom de turismo; anda muy bien la infraestructura y la construcción comenzó a reaccionar nuevamente, además con el empleo sectorial también subiendo".

Agregó: "Desde enero se está generando empleo en Argentina y, lentamente, estamos retomando el camino de crecimiento de 2017, que fue sacudida en 2018 por la sequía, el cambio en el flujo a los emergentes y la crisis de los cuadernos". A su vez, dijo, "no hubo mala praxis" y mencionó a "los palos en la rueda que puso la oposición".

"Sabemos que la situación no es fácil para muchos argentinos", reconoció Dujovne, y dijo que "va a haber un alivio cuando baje la inflación y lleguen los salarios nuevos"

 

"Nosotros pensamos que la economía hizo piso en noviembre y estamos recuperando, y se ve mes a mes”, agregó Dujovne y amplió: “La economía se está recuperando gradualmente. Argentina tuvo una recesión y estamos saliendo. Mes a mes vamos a ir mejorando, los salarios tuvieron una suba importante producto de las cláusulas de revisión, más el bono, en abril y mayo se cierran las paritarias y una inflación que empieza a ceder, porque ya no hay aumento de tarifas, la economía se va a seguir expandiendo, sobre bases sólidas".

"Yo creo que estamos saliendo de un año difícil como fue 2018", señaló el ministro. "La economía en diciembre se empezó a recuperar y va a continuar en esta senda de crecimiento, con un fuerte impulso de las exportaciones que van a crecer a dos dígitos, como no ocurría desde 2011. Ese crecimiento no es sólo por la buena cosecha, sino que están madurando muchas de las reformas que implementó Mauricio Macri: el costo de logística más bajos y mover containers en el puerto es 40% más barato, tenemos el ferrocarril Belgrano, más rutas y más energía. Argentina puede empezar a activar un potencial dormido mientras empieza a abrirse al mundo", señaló Dujovne.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés