El mercado, menos optimista en Brasil

12 de marzo, 2019

Bolsa Brasil

Los analistas del mercado, cuyos pronósticos económicos releva semanalmente el Banco de Brasil para elaborar el informe Focus, volvieron a corregir levemente a la baja su proyección de crecimiento porque la suba el PIB esperada del PIB en 2019 pasó de 2,30% a 2,28%. Hace quince días se estimaba que sería de 2,50%. También hubo un ajuste en el caso de la producción industrial de 2,90% a 2,80%. En los últimos años, el comportamiento de la actividad resultó ser inferior al que esperaban inicialmente los analistas.

Te puede interesar:  Actualizaciones electorales: India, Australia y Ucrania

 

En materia de inflación, los analistas proyectan una suba del Indice de Precios al Consumidor Amplio de 3,87% mientras que en el Focus anterior apuntaban al 3,85%. De esa manera, se cumpliría nuevamente con la meta de inflación cuya tasa central es de 4,25%.

 

En ese marco de estabilidad, se espera que la tasa Selic continúe en 6,50% hasta fin de año. Tampoco hubo variaciones en los pronósticos sobre el mercado cambiario y se proyecta que el dólar se cotizaría a 3,70 en diciembre. Aunque en este caso, mucho dependerá de lo que ocurra con las monedas de los países emergentes en los volátiles mercados globales.

Te puede interesar:  Tras la baja inicial, el dólar revirtió la tendencia y subió 10 centavos

 

El frente externo mantendrá su comportamiento favorable y el superávit comercial alcanzaría a US$ 51.000 millones en 2019. En el plano fiscal, hubo una leve alza en el déficit primario que pasó de 1,37% a 1,40% del PIB. Mientras que el desequilibrio nominal esperado se mantuvo en 6,33%.

 

Dejá un comentario