El FoGAr otorgó garantías para facilitar el acceso al crédito a 1.248 pymes

20 de marzo, 2019

Según datos de CAME pyme

El FoGAr (Fondo de Garantías Argentino) otorgó 10.545 garantías para facilitar el acceso al crédito de 1.248 MiPyMEs. El resultado se obtuvo a 10 meses de la designación de BICE Fideicomisos (ex Nación Fideicomisos) como fiduciario de la herramienta, orientada a mejorar las condiciones de financiamiento de quienes desarrollen actividades económicas y/o productivas en el país.

 

Las garantías representan un monto total de $1.428 millones y lograron movilizar préstamos por $ 3.000 millones. Las operaciones fueron otorgadas en forma indirecta a través de bancos, SGR´s y fondos de garantías, para avalar proyectos de inversión productiva, comercio exterior y capital de trabajo.

 

Francisco Cabrera, Presidente de BICE, señaló: “Como banco de desarrollo productivo tenemos la misión de generar las herramientas que necesitan las empresas para desarrollarse, por eso ahora también las acompañamos a través del FoGAr, garantizando proyectos en todo el país”.

 

Por su parte, Federico Cafasso, Presidente de BICE Fideicomisos, sostuvo: “El objetivo más importante del FoGAr es mejorar el acceso al crédito, por eso hoy realizamos un aporte en este sentido, porque significa que más de 1.000 PyMEs se están financiando, algunas por primera vez, para invertir e impulsar su producción”.

 

El FoGAr opera a través de 30 entidades y cuenta con una cobertura por cliente de hasta $ 6 millones. Si la empresa cumple con los requisitos establecidos, las garantías son aprobadas en forma automática, a través de una plataforma digital disponible en las instituciones participantes.

 

En las gestiones realizadas mediante bancos, el aval puede alcanzar hasta el 75% y hasta el 100% cuando se trate de una operación de comercio exterior. En los casos de SGR´s y fondos de garantías, la cobertura se extiende hasta el 50%. FoGAr está habilitado, también, a otorgar garantías en forma directa a las empresas.

 

El FoGAr es un fideicomiso financiero y de administración que tiene a Nación Fideicomisos, sociedad vinculada a BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), como fiduciario. Busca mejorar el sistema de garantías, complementar a las SGR´s, y mejorar las condiciones de acceso al crédito de las empresas.

 

Dejá un comentario