El BCRA pide “darle tiempo” al mercado tras absorber $130.000 millones

7 de marzo, 2019

El BCRA mantuvo la tasa de referencia en 60% para contener el pass-through

Tras el fuerte aumento de hoy que llevó la cotización del dólar a $43,41, desde el BCRA pidieron calma. Según fuentes de la entidad, hay varios puntos que impulsaron la suba.

 

Uno de ellos es el contexto internacional, en donde los mercados emergentes están “siendo golpeados”. Entre ellos, el real brasileño se devaluó 1,2% hoy, tras la baja de 1,5% de ayer. ¿Hubo efecto “golden shower”? “Siempre nos vamos a mover más que ellos”, argumentaron desde el BCRA.

 

Te puede interesar:  No se esperan sorpresas, pero mirarán los precios con atención

“En base a eso absorbimos el 8% de la base monetaria en 2 días, o el equivalente de más de US$ 2 billones. Las tasas, que son endógenas, subieron en respuesta a la mayor absorción”, analizaron sobre la situación actual.

 

 

Te puede interesar:  El "dólar Alberto" subió 20 centavos y el mayorista cerró a $45,19

Hoy, el organismo monetario absorbió $62.000 millones mientras que el monto de ayer alcanzó los $40.500 millones y el viernes $33.300 millones. El resultado en estas tres jornadas hábiles de marzo fue de más de $130.000 millones.

 

En esa línea, desde el BCRA agregaron: “Hay que darle cierto tiempo a la restricción de liquidez para que vaya estabilizando el mercado de pesos y dólares”.

Dejá un comentario