Pese a la suba de tasas, el dólar saltó $1,75 y cerró a $42,50

7 de marzo, 2019

Dólar hoy sube

El jueves arrancó con el dólar, nuevamente, muy demandando en la city, lo que lo llevó a escalar en total $1,75 (4,29%) en la cotización mayorista.  Así, el “billete” alcanzó un nuevo récord y  cerró a $42,30 para la compra y $42,50 para la venta en el segmento de grandes jugadores. El minorista, según el promedio del BCRA, se vendió a $41,42 para la compra y $43,41 para la venta.

 

Con este nuevo incremento, la divisa se alejó aún más del piso de la zona de no intervención, que se ubicó entre los $38,79 y los $50,19.

 

 

Te puede interesar:  ¿Quién va a ganar: el dólar o el Merval?

El contexto global, con el dólar subiendo contra las monedas emergentes, explica una parte del fenómeno mientras que el ruido político local también influye y se descuenta que influirá cada vez más. Sin embargo, también se espera un fuerte influjo de oferta (agrodólares y el Tesoro), aunque resta saber si podrá doblegar a la demanda de cobertura de los minoristas y los grandes inversores.

 

Ante esa situación, el BCRA salió a intervenir en la curva de futuros para frenar las expectativas de devaluación (vale recordar que no puede vender dólares en estos niveles, según acordó con el FMI).

 

En esta línea, el organismo monetario también avaló una nueva suba, pero más fuerte, de las tasas de las Leliq. La tasa promedio subió 131 puntos básicos y se ubicó en 51,86%. Ayer, el instrumento de regulación del BCRA subió 33 puntos básicos (cortó, en promedio, en 50,55%) y el dólar avanzó casi $1 contra el cierre del último día hábil.

Te puede interesar:  Tras el feriado, el dólar cayó casi 50 centavos y el mayorista cerró a $43,48

 

A nivel macroeconómico, el salto del dólar complicará aún más las cifras de inflación de marzo. Tras el 3,5-4% de febrero, los números de marzo podrían volver a ser muy malos y complicar la esperada desinflación, clave para mantener vivas las probabilidades electorales de Cambiemos en una elección que será muy reñida.

 

Dejá un comentario