El 32% de los votantes quiere una opción distinta a Macri y Cristina

22 de marzo, 2019

elecciones

En el caso de que las elecciones presidenciales de octubre conduzcan a un balotaje, la definición podría resultar en un giro inesperado. En una encuesta realizada por D’Alessio IROL y Berensztein, se observó que el 32% del electorado prefiere que otros dirigentes (distintos a Macri y a Cristina) definan la elección.

 

Este dato podría significar una gran ventaja para las opciones fuera de la grieta, como Massa y Lavagna, que defienden la integración de un frente político alternativo. Ante Macri y Cristina, que ya tienen una imagen desgastada por sus anteriores mandatos, la consistencia de una tercera opción dependerá del armado electoral.

 

En esa línea, sólo el 19% de los votantes manifestó que quiere una segunda vuelta entre Macri y Cristina, mientras que el 29% prefiere que sea otro candidato el se enfrente al actual presidente.

 

 

Asimismo, en el informe se evidenció que, mientras la candidatura de Macri es segura para el electorado (75%), la de Cristina aún está por verse. Cerca del 40% no sabe si la senadora se presentará finalmente en las elecciones.

 

 

 

RelatedPost

Dejá un comentario