Colectiveros en conflicto en el interior

Colectivos


La falta de pago de salarios a choferes de colectivos detonó un paro multiplicado por tres, que afectó zonas Mar del Plata, de Chubut y de Jujuy. Las distintas delegaciones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamaron el abono de haberes atrasados y de aumentos que no se efectivizaron.

 

En Mar del Plata, los choferes de colectivo dispusieron un paro desde las 21.30 de ayer y hasta las seis de hoy. El motivo es la falta de pago de un 5% acordado por diferencia de paritarias 2018 y una suma no remunerativa de $5000 desdoblada en dos pagos. “A raíz de que no fue depositada la diferencia paritaria, ni la suma no remunerativa de $2500, esta tarde (por ayer por la tarde) en asamblea de delegados se resolvió asistir a los puestos de trabajo pero no brindar el servicio desde las 21.30 hasta las 6 de la mañana”, comunicó la UTA local.

Te puede interesar:  Peronismo santafesino en alerta por transición

 

En Chubut, el paro de colectivos se realizó ayer como respuesta a la falta de pago de los salarios de febrero. El paro, según declaraciones del delegado local de la UTA, José Pérez, se definió porque los trabajadores están “cansados de que todos los meses pase lo mismo” con los salarios. La medida de fuerza afectó ayer a la ciudad de Trelew y a la capital provincial, Rawson. Estaba en análisis una medida similar en los colectivos de media distancia.

Te puede interesar:  Brasil negocia en soledad con China y Estados Unidos

 

Jujuy se sumó a las protestas de Mar del Plata y Chubut. En la provincia norteña, la UTA local convocó a una “abstención de tareas” por 24 horas que se desarrollará hoy y que afectará al servicio de transporte de pasajeros en la provincia, en protesta por las deudas salariales que las empresas mantienen con los trabajadores. se verán afectados los servicios urbanos e interurbanos en rechazo a la falta de pago de los salarios de febrero y a la propuesta patronal de hacer los pagos en cuotas.

 

Si las empresas de transporte automotor abonan los salarios, la medida en Jujuy se levantará, advirtió la delegación provincial del gremio de los colectiveros.






Diario EL ECONOMISTA

martes 19 de noviembre, 2019
Edición N° 4269
TEL 4-314-7680
Paraguay 776 C1057AAJ
Director Responsable: Juan Radonjic
Propiedad de Esecom SA
RNPI Nº 66640933