Cayó 3,5% la confianza del consumidor

21 de marzo, 2019

consumidor changuito precios confianza

Hoy, la Universidad Torcuato Di Tella publicó el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) que cayó 3,5% en marzo con respecto al mes anterior. En la comparación interanual, se observó un descenso de 20,6%.

 

Entre los componentes del ICC elaborado por la institución, la confianza en la situación macroeconómica bajó 4,8% mensual y en la situación personal 2,9%.  Si se observa la medición contra marzo de 2018, ambos subíndices empeoraron: la percepción sobre la situación macro descendió 1,9% y la personal se desplomó 18,4%.

 

Te puede interesar:  La opinión de los analistas tras la decisión de Cristina Kirchner

Tal como señaló la Universidad, el subíndice de bienes durables e inmuebles subió 0,2% en marzo respecto de febrero, pero cayó 53,7% en la comparación interanual.

 

ICC Di Tella confianza

El ICC cayó 3,5% en marzo comparado a febrero.

 

Teniendo en cuenta la distribución territorial, la confianza del consumidor declinó con mucha mayor fuerza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (14,4% mensual). Más moderados fueron los descensos detectados por el ICC en el Gran Buenos Aires (1,4%) y el Interior del país (0,9%).

Te puede interesar:  La opinión de los analistas tras la decisión de Cristina Kirchner

 

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza cayó 6,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 2,6% para los de menores ingresos.

 

Por último, el nivel de confianza vinculado a la evaluación de las condiciones presentes bajó 1,2% a nivel nacional y el factor que mide las expectativas futuras disminuyó 4,2%, respecto a febrero.

 

Dejá un comentario