El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Balance de gestión hacia el 27-O

El Gobierno y los equipos técnicos de Cambiemos presentaron “Tres años de gestión”

21 marzo de 2019

Es un documento que se puede descargar de la página web de Cambiemos, en una versión sintética y otra más amplia. Y fue realizada por los equipos técnicos de la Fundación Alem, de la Unión Cívica Radical, la Fundación Pensar, del PRO, la Coalición Cívica. Para dar muestras de trabajo en conjunto en un momento en que las tensiones internas parecen alcanzar su pico en el frente electoral que gobierna el país desde 2015.

El trabajo está pensado en tres dimensiones: qué encontramos, qué hicimos y qué queda pendiente. Y está presentado en 6 ejes con 44 áreas de trabajo. Detrás de los informes estuvieron Hernán Iglesias Illa, Iván Petrella, Lilita Puig, Jesús Rodríguez y Maximiliano Ferraro, monitoreados por el jefe de Gabinete Marcos Peña.

“En estos tres años, el Gobierno se hizo cargo del proceso de cambio político, social y económico para el que había sido votado, a través de una nueva manera de ejercer el poder y de manejar el Estado, con la convicción de que la gestión gubernamental es un servicio público cuyo foco debe ser no la supervivencia política sino la solución de los problemas de los argentinos, la protección de los derechos civiles y las instituciones republicanas y la búsqueda de que cada vez más argentinos tengan autonomía sobre sus vidas”, sostiene el texto en su introducción. A modo de balance de gestión, pero también de “línea política” para dirigentes y militantes del espacio, en un contexto de incertidumbre y crisis creciente. Y, sobre todo, de panorama electoral poco claro para Cambiemos.

Los ejes elegidos para el balance son “cultura y democracia”, “seguridad ciudadana”, “integración inteligente al mundo”, “economía para crecer”, “desarrollo humano e infraestructura” y “energía”. En su autoevalución, el balance de la gestión es positivo, con algunas cuentas pendientes.

Entre los logros, el Gobierno menciona a la política de energía, la libertad de expresión y la lucha contra el narcotráfico. Además, destaca que se hayan puesto “las bases para solucionar problemas estructurales” del país. Desde su puesto de vista, el Gobierno está resolviendo “la inflación y la inserción internacional del sector productivo”.

En cada uno de los rubros, el Gobierno hace hincapié a la “pesada herencia” kirchnerista para explicar las dificultades para solucionar problemas en áreas como salud, educación, ciencia y tecnología, entre otras.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés