Anuncios positivos en educación

15 de marzo, 2019

El presidente Mauricio Macri anunció ayer desde la provincia de Jujuy, una sustancial mejora en el nivel de aprendizaje de Lengua de los alumnos de todas las provincias y destacó el compromiso de los docentes por “creer que trabajando juntos hacemos un futuro mucho mejor para todos los chicos”.

 

“Si hay educación absolutamente todo es posible; es como la energía del alma, lo que mueve el país”, subrayó el Jefe de Estado al dar a conocer los nuevos datos, en un acto que compartió con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

Te puede interesar:  Macri: "Lleva tiempo, pero está empezando a funcionar"

Macri indicó que en el resultado de la última prueba Aprender 2018, de la que participaron 570 mil estudiantes de sexto grado de 20 mil escuelas de todo el país, “ocho de cada diez alumnos dieron un nivel superior en lengua”.

 

También agregó que los alumnos que “menos aprenden” descendió al 7,1 por ciento del total de evaluados, contra el 14,5 por ciento “que no alcanzaban los requisitos mínimos de lengua” cuando se los examinó dos años antes.

Te puede interesar:  Ziliotto: “Ni los pampeanos, ni los argentinos, resisten otra gestión de Macri”

 

Resaltó que las escuelas donde se detectaron en 2016 niveles bajos de aprendizaje mostraron en la última prueba un promedio superior a la media de los establecimientos educativos de todo el país.

 

“Sobre ellas pusimos más amor, más trabajo, más equipo”, dijo el Presidente al explicar el avance de los alumnos en esa materia.

 

El Presidente destacó que esas mejoras son “noticias fundacionales, centrales” para la sociedad.

Dejá un comentario