El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Una olivícola mendocina, entre las mejores del mundo

08 febrero de 2019

La olivícola mendocina Laur, situada en el departamento de Maipú, fue reconocida con la novena posición entre 100 olivícolas del mundo por su labor en 2018, según el ranking mundial de la EVOO World Ranking, organismo que premia los mejores aceite de oliva extra virgen.

Es una empresa de tipo familiar que, en palabras de su dueño José Millán, "apuesta al posicionamiento de Mendoza y Argentina en el mundo". "Esta distinción confirma no sólo el camino de excelencia que venimos recorriendo con ese objetivo sino que reafirma nuestro liderazgo en la industria", agregó.

La producción de la firma alcanza las 450.000 botellas de aceite de oliva anuales.

Además, esta olivícola ya fue premiada en el mundo con anterioridad en diferentes concursos internacionales que participó el año pasado en Israel, Italia, Estados Unidos y Japón, entre otros.

Por su parte, el enólogo en aceite de oliva y gerente general de Laur, Gabriel Guardia, destacó que la firma pasó de "la posición 15 a la 9 en un año, y esto nos llena de orgullo, es claramente una señal más de que vamos en el camino correcto, apostando siempre a mantener la mejor calidad con un precio super competitivo".

El AOVE, más conocido como (EVOO World Ranking) fue creado para promocionar mundialmente los mejores aceites de oliva virgen extra.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés