Trump: “Tengo un plan B, C y D para Venezuela”

13 de febrero, 2019

duduque_y_trump_0 Venezuela

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy a su par colombiano Iván Duque en la Casa Blanca para discutir, entre otros temas, el avance de la crisis en Venezuela. En el encuentro destacó que tiene “un plan, B, C y D” listo y no descartó el envío de 5.000 soldados a Colombia.

 

Tanto Trump como Duque condenaron el rechazo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la ayuda humanitaria que ya comenzó a acumularse en algunos países vecinos, entre ellos Colombia. La asistencia fue enviada por Washington, otros gobiernos americanos y europeos que reconocieron al líder antichavista Juan Guaidó como presidente interino del país.

Te puede interesar:  EE.UU.: las órdenes de bienes durables subieron 2,7% en marzo

 

 

“Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad”, afirmó Duque al lado de Trump y frente a las cámaras de televisión, según la agencia de noticias EFE.

 

El mandatario estadounidense coincidió con su par colombiano: “Maduro está cometiendo un gran error al no permitir el ingreso de ayuda humanitaria porque hay gente que se está muriendo de hambre”, aseguró.

Te puede interesar:  EE.UU.: las órdenes de bienes durables subieron 2,7% en marzo

 

El presidente norteamericano no quiso adelantar cuál será su próximo paso luego de reconocer a Guaidó hace tres semanas y de imponer duras sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, una ofensiva diplomática que intenta asfixiar aún más a las arcas públicas venezolanas.

 

Ayer Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero comenzará a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, aunque no aclaró cómo lo hará ya que el gobierno chavista sigue acusándolo a él y a la Casa Blanca de utilizar la promesa de medicamentos y alimentos para lanzar una intervención encubierta.

 

RelatedPost

Dejá un comentario