El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

Telecom invierte más de $85 millones en San Antonio de Areco

05 febrero de 2019

Telecom Argentina anunció su plan de inversiones en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, que en 2019 supera los $85 millones. En un acuerdo conjunto con el municipio, las tareas incluyen el despliegue y modernización de la red de cable y los servicios de banda ancha fija y móvil, que ofrece mayores oportunidades de conectividad para los clientes, a partir de la ampliación de infraestructura con nuevos sitios, modernización de la red de cable HD y fibra óptica.

La compañía prevé duplicar la capacidad de la red móvil en esa localidad bonaerense, con nuevos sitios y el recambio tecnológico de equipamiento 2G, 3G, 4G y 4.5G. De esta forma, la empresa y el municipio podrán responder a la alta demanda de conectividad que tienen los usuarios, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video, que permitirá además desarrollar soluciones de Smart Cities.

Respecto a su red de cable, se está actualizando la tecnología para potenciar el servicio de televisión por cable y las conexiones de banda ancha fija. De esta manera, los habitantes de San Antonio de Areco podrán acceder a la grilla full HD de Cablevisión y las velocidades de 25, 50 y 100 megas de Fibertel.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés