El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Pichetto pidió a Sica medidas para Río Negro

15 febrero de 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió hoy al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el senador Miguel Angel Pichetto. Según dijeron en Producción, la idea fue "analizar la agenda productiva del Gobierno para 2019" que, según dijo ayer el Presidente, será intensa.

Además, dialogaron sobre el impacto del anuncio realizado ayer por Mauricio Macri del adelanto para las economías regionales del Mínimo No Imponible para el pago de contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria integral.

La medida abarca a los sectores de cultivos, alimentos y bebidas y muebles, beneficia de forma directa a 250.000 trabajadores distribuidos en 24.000 empresas presentes en todas las provincias, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y apunta a bajar los costos no salariales del trabajo argentino y proteger e impulsar el empleo formal.

Pichetto manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la fruticultura en Río Negro y acordaron coordinar una próxima reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y las federaciones provinciales que representan al sector para tratar el tema. Días atrás, Pichetto había presentado un proyecto para declarar la "emergencia fiscal" de las pymes en las pymes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés