¿Llegan los primeros “brotes verdes”?

20 de febrero, 2019

Brotes verdes

Más allá de que 2018 cerró muy abajo en el frente real, desde SBS creen que el piso de la caída está muy cerca y, en rigor, que ya se están viendo los primeros brotes.

 

“La primera corrida de nuestra predicción contemporánea del PIB mostró señales favorables para enero. Puntualmente, nuestro Nowcast apuntó a un alza de la actividad general de 0,5% mensual, aunque todavía marcando una caída de 8,6% interanual”, dijeron.

 

Te puede interesar:  La difícil economía de las elecciones

El nowcasting es una técnica estadística para estimar en tiempo real lo sucedido en el pasado cercano y predecir lo que puede estar sucediendo en el presente. “Por la forma en que se construyen, las estimaciones deben ser consideradas como muy preliminares”, creen en SBS.

 

Pero, además de ese predictor frágil, considerando que la recesión actual habría acumulado trece meses (los últimos cuatro bajones tardaron entre 9 y 13 meses antes de pegar la vuelta), “eso estaría agregando evidencia en favor de un piso de actividad en el primer trimestre”. Sin dudas, y si se confirma, será un alivio para el Gobierno (y para todos).

RelatedPost

Dejá un comentario