El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Se realizará el tercer Foro de Inversiones de Mendoza

15 febrero de 2019

El Gobierno de Mendoza y el Consejo Empresario Mendocino (CEM) organizan el tercer Foro de Inversiones, el encuentro de networking más importante de la Provincia. El objetivo central de este evento es establecer vínculos directos entre funcionarios, empresarios e inversores y promover el desarrollo sostenido y diversificado en la región, para posicionarla como destino de inversiones en áreas estratégicas.

El tercer Foro de Inversiones se desarrollará el viernes 8 de marzo en el marco de la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia y será inaugurado por el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y Javier Allub, Presidente del CEM.

El programa permite visibilizar las oportunidades relevantes de inversión en la provincia, con paneles que debatirán sobre las ventajas y desventajas de invertir en Argentina, presentación de casos de éxito, charlas uno a uno en profundidad con líderes del empresariado argentino, a los que se integran las mesas de trabajo sectoriales y reuniones pre agendadas entre empresarios y funcionarios de gobierno, con la finalidad de establecer diálogos y fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en Mendoza.

Javier Allub afirmó: “Mendoza está marcando el camino. La sinergia positiva del trabajo articulado y planificado que venimos realizando desde el CEM junto al Gobierno Provincial es muy importante, para mantener y consolidar la senda del crecimiento sostenido y sostenible.”

En sus ediciones anteriores, el Foro reunió a más de 800 asistentes y contó con la presencia de Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda de la Nación y Alfredo Cornejo, Gobernador de Mendoza, entre otros funcionarios y empresarios con inversiones en la provincia. Además, se celebraron más de 100 reuniones entre funcionarios, inversores y empresarios, y se coordinaron mesas sectoriales que contaron con la participación de más de 200 empresarios, 35 funcionarios de Gobierno y 30 representantes del CEM.

Actualmente Mendoza exporta a 130 países y es la cuarta provincia argentina en la extracción de crudo y gas. Su ubicación geopolítica privilegiada (por estar en el corredor bioceánico central con conectividades aéreas y terrestres) sumado a un sector empresario dinamizador de la economía, la articulación público-privado y la independencia judicial son los pilares de un gran potencial para el desarrollo y el crecimiento que se proyectan para los próximos años. La infraestructura (18 parques industriales, 1 parque tecnológico y un parque biotecnológico) y el capital humano calificado, con la presencia de 8 universidades públicas y privadas con 70 mil alumnos son un factor clave de éxito de los emprendimientos mendocinos, con un enorme potencial de desarrollo en energía, petróleo, tecnología, metalmecánica y minería, entre otros sectores.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés