El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Lacunza se reunió con la misión del FMI

18 febrero de 2019

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, junto a su gabinete recibieron hoy a Roberto Cardarelli, Trevor Alleyne y los otros miembros de la misión del FMI que se encuentran visitando nuestro país.

  

Durante la reunión se compartió información sobre la situación fiscal de la Provincia. Uno de los temas principales fue el presupuesto provincial aprobado para este año, además del programa financiero que se está implementando. Por otro lado, también se conversó de la actualización del Fondo Conurbano, el avance en la reducción del déficit fiscal y el cumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal.

Asimismo, estuvo en agenda la baja de impuestos distorsivos, la transferencia de fondos desde Nación a Provincia, la obra pública, la situación fiscal de los municipios y dos leyes: la de Responsabilidad Fiscal Municipal y la reforma de la Ley de Coparticipación Federal.

Además de reunirse con funcionarios, la delegación ya tuvo encuentros con diversos dirigentes opositores, entre ellos Juan Manuel UrtubeyAxel Kicillof Roberto Lavagna. El próximo jueves hablarían con referentes de la CGT.

Esta semana finalizarán las revisiones junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del BCRA, Guido Sandleris.  Se espera que el cumplimiento de las metas fiscales produzca en marzo un desembolso de US$ 10.700 millones que forman parte del acuerdo total por US$ 56.300 millones pactado con el FMI en octubre de 2018.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés