CAME protesta contra punitorios de AFIP

12 de febrero, 2019

came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su “profunda preocupación” por la resolución 50/2019 de la AFIP, que establece un incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios.

 

 

En una carta dirigida al Ministro de economía, Nicolás Dujovne, la entidad aseguró que la decisión de la AFIP de subir los intereses a los contribuyentes morosos llevará al “cierre de las pymes”.

 

En los últimos días la AFIP anunció que desde abril los intereses alcanzarán mensualmente la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, que es la tasa nominal anual para plazos fijos en pesos a 180 días del Banco Nación.

 

Desde la entidad consideraron que “en un contexto recesivo en que la actividad acumula 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios, la actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de llevar al cierre de pymes que se encuentren asfixiadas por la actual situación económica y arrastrará a otras tantas a la morosidad o la informalidad”.

 

En ese marco, la CAME reclamó que se “reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado sistema productivo nacional, responsable del 70% del empleo argentino”.

 

Y solicitó a Dujovne “una pronta audiencia con autoridades de esta Confederación”, con la convicción y la voluntad de “encontrar caminos alternativos que preserven el empleo y alienten la producción y la inversión”.

 

 

 

 

RelatedPost

Dejá un comentario