Idesa propone los “vouchers” educativos

25 de febrero, 2019

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“Que las escuelas del Estado son garantía de inclusión social es un eslogan que solo se sostiene por conservadurismo ideológico”, dijo ayer la consultora Idesa en su informe semanal.

 

“Las evidencias muestran que, en la práctica, las escuelas del Estado operan como un potente instrumento de fragmentación social. Los niños de las familias más pobres son obligados a concurrir a escuelas estatales donde las huelgas y las vetustas reglas de gestión prevalecen, mientras que las familias más acomodadas pueden acceder a las escuelas de gestión privada que, si bien son también subsidiadas por el Estado, operan bajo reglas de gestión mucho más productivas”, reseña.

 

Así, sugiere usar fondos públicos para que los pobres accedan a escuelas privadas. “Es mucho más eficiente y justo que mantener escuelas estatales destinadas a cobijar niños pobres. Si a las familias más humildes se les diera la posibilidad de elegir un colegio privado con financiamiento del Estado, no solo se presionaría para mejorar la calidad educativa en las escuelas del Estado sino que se comenzaría a recuperar el sueño de muchos argentinos: ver al niño humilde con el niño acomodado concurriendo a la misma escuela”, concluyó y señaló, como ejemplo, el caso de los vouchers en Chile.

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