ICBC firmó un acuerdo con IBM por US$ 63 M

12 de febrero, 2019

ICBC

ICBC Argentina, además de ser la subsidiaria del banco más grande del mundo con 119 sucursales y atendiendo 1 millón de hogares, también es un actor clave en la modernización de los servicios financieros en Argentina. El banco está comprometido a continuar su transformación digital y para ello firmó un contrato de servicios por 5 años con IBM, que implicó una inversión de US$ 63 millones.

 

En el marco de este acuerdo, ICBC Argentina está redefiniendo la experiencia de sus clientes, con inteligencia artificial y nube de IBM, que le permitirán mejorar el tiempo de respuesta al predecir el 75% de fallas específicas del sistema. Además, también facilitarán entender el comportamiento y las preferencias de los usuarios en su plataforma de home banking, reducir hasta un 30% las consultas de clientes a través de servicios online de Watson e innovar en experiencias personalizadas al impulsar la convergencia entre sucursales físicas y digitales.

 

Te puede interesar:  Ingresarán menos divisas por la guerra comercial

“En los últimos cinco años, ICBC Argentina continuó creciendo luego de establecerse en el país, con el estímulo de la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes y un proceso de innovación acelerado que implementamos junto con IBM,” comenta Guillermo Tolosa, CIO del banco. “Trabajar con IBM Services nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas comerciales y aprovechar la madurez de IBM en Inteligencia Artificial, Nube y servicios con estándares abiertos y seguros, para consolidar nuestro crecimiento y ofrecer a los clientes una experiencia fácil, accesible y conveniente, al mismo tiempo que cumplimos con las necesidades de nuestra industria altamente regulada.”

 

Los bancos se enfrentan a cambios en los comportamientos y las expectativas de los consumidores, como puede ser la banca en tiempo real, servicios móviles y el acceso a una visión más completa de sus finanzas. Con el objetivo de estar a la altura y satisfacer a sus clientes, ICBC Argentina emprendió un plan diseñado para acelerar su transformación digital que permite ofrecer una experiencia bancaria más personalizada. De este modo, los usuarios podrán revisar más rápidamente sus finanzas, realizar transacciones y solicitar servicios adicionales sin tener que ingresar en una sucursal.

Te puede interesar:  Etchevehere y Bergman inauguraron el primer tambo con energía solar

 

“ICBC está agilizando su transformación con tecnología de vanguardia para dar un paso adelante en la disrupción de la industria bancaria en Argentina,” señaló Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina. “IBM e ICBC continuarán creando soluciones innovadoras y brindando una comprensión más profunda de los comportamientos de los clientes, lo cual permitirá al banco tomar decisiones más inteligentes, basado en información de valor, y lanzar productos y servicios más rápido”.

 

IBM también continuará administrando la infraestructura tecnológica del banco, lo que ayudará a acelerar su plan de transformación digital, impulsar la innovación y mejorar la eficiencia operativa a través de IBM Cloud Public y las capacidades mejoradas de IBM Mainframe z14.

 

Dejá un comentario