El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Acordaron disminuir despidos en Femsa sin PPC

La mexicana Femsa dijo que está en “una etapa compleja” y necesita “readecuar su estructura de trabajo”

22 febrero de 2019

Representantes de la embotelladora de Coca Cola Femsa y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.

El acuerdo fue alcanzado en la audiencia desarrollada hoy, de la que participaron representantes de la empresa y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga), además de autoridades del Ministerio.

En la reunión, las partes lograron acordar la disminución de de los despidos de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes.

Asimismo, se dejó sin efecto la apertura del PPC solicitado, tal como comunicó la cartera a cargo de Dante Sica. La empresa había solicitado el recurso para la Planta Alcorta, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya.

Durante esta semana, el Ministerio de Producción y Trabajo intervino e impulsó un espacio de diálogo, con la participación del sindicato y de la empresa, donde las partes trabajaron en conjunto sobre la situación de la compañía.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés