El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Fallo a favor de Chevron

22 febrero de 2019

La corte Suprema de Justicia falló a favor de Chevron en una vieja disputa con la provincia de Neuquén. La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a la medida cautelar de no innovar que había pedido Chevron y le ordenó a la provincia de Neuquén que se abstenga de exigirle el pago de las diferencias surgidas por haber tributado 3% a los Ingresos Brutos en lugar del 3,5% previsto en una serie de normas que fueron impugnadas por la petrolera. También le indicó a la provincia que desista de reclamar la cancelación de la multa que le había aplicado por no cumplir con el pago hasta que no se dicte sentencia definitiva en la causa.

El Máximo Tribunal tomó esta decisión luego de ratificar su competencia en la causa. Lo hizo con los votos de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Horacio Rosatti voto con disidencias parciales, ya que reivindicó la competencia de la Corte, pero rechazó los argumentos de Chevron para que se le conceda la cautelar. Así lo revelo el sitio EconoJournal.

Chevron era titular de una concesión en el área de Huantraico, que incluye principalmente los yacimientos “El Trapial” y “Curamched”. Los derechos sobre el área surgen del contrato 25.245 suscripto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado (YPF) en los términos del régimen establecido en los decretos 1443/85 y 623/87.

La petrolera norteamericana cobró fama en la región tras el acuerdo sellado con YPF para desarrollar el no convencional en el área de Loma Campana, en tiempos de Miguel Galuccio.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés