El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

"Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver para atrás"

22 febrero de 2019

El Presidente ratificó que irá en busca de su reelección en 2019. “Sí, ya he dicho que estoy listo”, dijo en una entrevista con La Nación. “Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho”, explicó ante Clarín y no confirmó quién lo acompañará en el binomio.

Asimismo, se refirió a uno de los temas de la semana: las tensiones internas en Cambiemos, y las minimizó. “En Cambiemos siempre ha habido capacidad de opinar. Si hemos fomentado la libertad de expresión y de disenso en general, obviamente también en Cambiemos. La verdad es que Cambiemos está más sólido que el día cero. Hay una mesa nacional de Cambiemos que se ha encargado de cerrar todos los distritos, la mayoría con candidaturas únicas. Pero en otras había candidatos que nos podían conciliar y pidieron interna. Esa mesa será la que defina qué se hace a nivel presidencial”, dijo Mauricio Macri.

Sobre la economía, confió en que las mejoras se sentirán con el tiempo, aunque fue menos taxativo que semanas atrás cuando aseguró que “la inflación está bajando” y se limitó a decir que “en los próximos años vamos a tener un dígito de inflación”.

También minimizó la posibilidad de renegociar el acuerdo con el FMI, algo que varios sectores políticos (y también economistas) creen que será inevitable desde el 2020-2021, cuando se deba empezar a devolver el dinero prestado. “Sería hacer de vuelta lo que ya ha hecho Argentina, tal vez como en ningún otro lugar del mundo, reiteradamente en el último medio siglo. Nos hace no creíbles, no confiables. Lo más importante en la vida es la confianza”, dijo el jefe de Estado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés