El Grupo PSA suspende 2.000 empleados hasta abril

industria ferreres


El Grupo PSA Argentina (Peugeot-Citroën) se sumó ayer a las automotrices que anunciaron medidas de ajuste por la crisis económica y el desplome de las ventas. Según consignó el portal especializado AutoBlog, la planta de El Palomar permanecerá cerrada durante los meses de marzo y abril, debido a la caída en la demanda de vehículos en Argentina y Brasil.

 

Según Smata, hay 15.000 empleos en riesgos en el sector automotor

 

Te puede interesar:  La suiza Glencore ofreció US$ 325 M por acciones de Vicentin

Los 2.000 operarios de la fábrica quedarán suspendidos y cobrarán sólo el 75% de su salario. La medida se conoció hoy por mañana, agregó AutoBlog, luego de dos meses donde la compañía también tuvo actividad mínima, también por períodos de vacaciones y suspensiones.

 

En la planta de El Palomar se producen los Peugeot Partner, el 308 y y el 408. También los Citroën Berlingo y C4 Lounge. La mayoría de ellos se exportan a Brasil, pero el país vecino anunció que dejará de comprar los 308 y 408 cuando se agote el stock remanente.

Te puede interesar:  La suiza Glencore ofreció US$ 325 M por acciones de Vicentin

 

Según informaron fuentes de la UOM, el acuerdo de suspensión y cierre temporario de la fábrica se tomó para evitar el despido de operarios.

 



Lee también: