Dietrich inauguró las obras de la autopista en la ruta 3

22 de febrero, 2019

dietrich

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que el inicio de las obras de la autopista sobre la ruta 3 que unirá Cañuelas con Azul, “es una muestra del cambio profundo que estamos viviendo en Argentina, del cambio profundo que trajo el presidente Mauricio Macri a la política argentina”.

 

En ese sentido, señaló que “aún con todas las dificultades que se nos han presentado, pudimos continuar con las PPP (Participación Público Privada) y seguir haciendo obras”.

 

 

El inicio de la construcción de la autopista en Cañuelas comprende una variante que bordeará la ciudad de casi 10 kilómetros, con una inversión de US$ 128 millones.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cambia el escenario tras la decisión de Cristina?

 

Esto permitirá la conexión directa entre la autopista Ezeiza-Cañuelas con la ruta nacional 3, con lo cual se da el paso inicial a la autopista a Azul en la provincia de Buenos Aires, que se ejecutará bajo el sistema de PPP con una inversión total de US$ 1.770 millones.

 

El nuevo tramo tiene un plazo de obra de dos años y beneficiará la actividad agro-ganadera, industrial, empresarial y productiva de la zona.

 

Este nuevo tramo tiene un plazo de obra de dos años y beneficiará la actividad agro-ganadera, industrial, empresarial y productiva de la zona, especialmente de actividades como la lechera, plástica, calzado, alimenticia, agroindustrial, metalmecánica, de telecomunicaciones y de la construcción, entre otras.

 

También permitirá un ahorro en tiempo y en costos operativos de los productores agro-ganaderos del Noreste bonaerense, donde predomina la agricultura intensiva, la horticultura, la avicultura y la cría de cerdos.

Te puede interesar:  Roberto Lavagna confirmó su candidatura

 

Participaron de la inauguración la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez, los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli y de Azul, Hernán Bertellys; el secretario de Gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio, y la jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi.

 

Beneficiará en tiempo y en costos operativos a los productores agro-ganaderos del Noreste bonaerense.

 

Por otra parte, Dietrich se refirió al mercado aerocomercial argentino y dijo: “Está creciendo de manera exponencial, es quizás el mercado que más crece en el mundo y eso se refleja en la cantidad de personas que están volando hoy y que no lo habían hecho nunca antes”.

 

“Tengamos en cuenta que en el 2018 la cantidad de pasajeros transportados creció un 10% promedio cada mes en relación al 2017. En enero de este año solamente creció un 12% y en febrero va a estar entre un 13% y un 14%”, remarcó en declaraciones a Télam.

 

Dejá un comentario