Cuanto más débil está Maduro, mayor es el apoyo militar

25 de febrero, 2019

maduro apoyo militar Venezuela

Sin dudas, Venezuela fue Trending Topic durante el fin de semana. Lamentablemente, por malos motivos. Además de las descripciones minuto a minuto de las tensiones en la frontera, los analistas intentaban pensar un poco los posibles desenlaces de la crisis y allí aparecía un nudo gordiano recurrente. ¿El régimen va a mantener o no el apoyo de los militares?

 

En un hilo interesante, el politólogo Patricio Talavera explicó que Nicolás Maduro está cada vez más aislado y debilitado pero que, precisamente por eso, el apoyo militar iba a seguir. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene incentivos para mantenerse en la situación en la que está porque no hay reaseguro de amnistía, y porque hoy controlan donde está el dinero en la economía venezolana”, dice Talavera y menciona los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el oro y el tráfico en general.

 

Te puede interesar:  La guerra en la que todos pierden

“De enero para acá, los incentivos de Maduro para hacer lo que sea para quedarse aumentaron exponencialmente y, paradójicamente, cuanto más débil se encuentre, más conveniente resulta su permanencia para actores fundamentales: FANB, China y Rusia”, dijo. “Le pueden sacar lo que sea”, explicó. “Si al 23F no lo sucede una acción contundente que genere por lo menos el mismo efecto que la operación que comenzó hace un mes, (Juan) Guaidó debe cuidar por su vida”, remató Talavera.

Dejá un comentario