El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Cristina en Comodoro Py: denunció "persecución y ensañamiento"

25 febrero de 2019

Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a los tribunales de Comodoro Py citada por el juez federal Claudio Bonadio para ocho indagatorias en la causa de "los cuadernos de la corrupción". En respuesta, la ex presidenta y senadora presentó un escrito en el que expresa que la convocatoria es "un hecho inédito" y una "persecución y ensañamiento" en su contra.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1099972714595536896

Tales afirmaciones forman parte del único escrito que Cristina presentó para responder ante Bonadio, que la citó por hechos de corrupción en obras públicas, coimas en ferrocarriles, irregularidades en corredores viales, sobreprecios en la compra de gas licuado, vuelos de la flota oficial hacia la provincia de Santa Cruz y en una causa derivada en un allanamiento a su casa de la localidad santacruceña de El Calafate.

Parte del texto fue divulgado previamente por la senadora en su cuenta de Twitter, donde cuestionó a Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli, al afirmar que las causas penales que la investigan están "armadas".

"Indudablemente, se trata de un hecho inédito" que "puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido", planteó Cristina Kirchner.

También cuestionó el inicio de la causa porque "según la versión oficial, un ex miembro de las fuerzas de seguridad y confeso antikirchnerista se habría apropiado de manera ilegal de estos supuestos cuadernos para entregárselos a un periodista", en referencia a Diego Cabot, del diario La Nación, a quien la ex presidenta señaló como "furibundo antikirchnerista".

Los cuadernos en cuestión son los de Oscar Centeno, chofer del detenido Roberto Baratta, ex funcionario de la cartera de Planificación Federal, con anotaciones que comprometen a funcionarios y empresarios y que dieron lugar a la causa.

Cristina llegó minutos antes de las 9 a Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad, y permaneció dos horas junto a su abogado, Carlos Beraldi, en el despacho de Bonadio.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1100004643617280000

Antes de llegar a los tribunales y además de adelantar parte de su declaración, la ex presidenta comentó en Twitter que el llamado a indagatoria de Bonadio coincide con el día en que su marido fallecido, Néstor Kirchner, cumpliría años. "Yo debería estar en Río Gallegos, como siempre", advirtió la senadora por la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés