CADER rechazó la idea de aplicar gravámenes sobre la energía renovable

25 de febrero, 2019

parques-eolicos CADER

A raíz de las declaraciones de funcionarios del Gobierno de Chubut a favor de instrumentar gravámenes sobre la generación de energía eólica, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) expresó su preocupación.

 

Según la entidad, imponer cargas o tributos de cualquier tipo sobre la generación de energías limpias es perjudicial para el sector, ya que obstaculiza el normal desarrollo de los proyectos. Además, hacerlo alejaría las inversiones futuras y afectaría a los usuarios finales, dado que sufrirían las consecuencias de los gravámenes que se pretende crear.

 

Te puede interesar:  Juan Curutchet asumió la presidencia de ALIDE

Por otra parte, la medida iría contra los preceptos de la Ley Nacional de Energía N° 15.336 y de la Ley de Promoción a las Energías Renovables N° 27.191, oponiéndose en definitiva a los lineamientos de política federal.

 

CADER destacó además que el Estado Nacional, a través del Decreto 531/2016, estableció que el uso de las fuentes renovables destinadas a la producción de energía eléctrica constituye una cuestión de máxima prioridad y una política de largo plazo.

Te puede interesar:  Santander Río abrió una nueva oficina digital en el país

 

“Más allá del perjuicio que sufran los proyectos de generación, no debe dejar de considerarse que de aplicarse los gravámenes, los eventuales sobrecostos serán en definitiva trasladados a la tarifa de los usuarios y consumidores, por imposición de mecanismos legales y contractuales vigentes”, argumentó la entidad y enfatizó: “Desde CADER nos oponemos rotundamente a cualquier gravamen que afecte al normal desarrollo de la industria de energía renovable”.

 

Dejá un comentario