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Cabify recibirá un crédito del BID por US$ 70 millones

Buscará mejorar su servicio y las condiciones de sus conductores, muchos de ellos jóvenes, desempleados y madres cabezas de familia

07 febrero de 2019

BID Invest, institución perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financia a empresas y proyectos sostenibles en la región, anunció ayer la concreción de un préstamo por US$ 70 millones a Cabify, la compañía tecnológica de movilidad que conecta a pasajeros con conductores en áreas urbanas, una de las principales competidoras de Uber.

Según informó Cabify, este financiamiento se enfocará en tres áreas principales: la mejora de la movilidad urbana, permitiendo a Cabify aumentar las opciones de servicios ofrecidos a consumidores y a empresas, la optimización de la calidad del servicio y el fomento de la innovación, con un plan para mejorar las condiciones de empleo de los conductores que aumente su inclusión financiera y ayude en la obtención de beneficios sociales.

“En nuestra hoja de ruta ponemos foco en diversos grupos de interés, uno de ellos es el de socios conductores. Este colectivo con centra, entre otros, a jóvenes, colectivos desempleados que tenían dificultad para volver al mercado laboral, personas mayores de 45 años, y mujeres cabeza de familia, que encuentran en nuestra aplicación una forma de autoempleo sostenible, flexible y segura”, dijo Juan De Antonio, fundador de Cabify.

De Antonio aseguró que desde la compañía luchan contra la desigualdad social y económica, que según sus palabras “es seguramente uno de los principales retos que se enfrenta la región”. El ejecutivo valoró tener aliados estratégicos como BID Invest, asegurando que esto les permitirá replicar un impacto positivo no sólo en las ciudades y sus usuarios, sino también en sus trabajadores.

“Vemos en Cabify un genuino esfuerzo por abordar los retos de desarrollo e inclusión financiera en la región”, aseguró Gema Sacristán, directora general de negocios de BID Invest. “El objetivo de profesionalizar y formalizar a un colectivo que, normalmente, estaría fuera no sólo de la economía formal, sino de la bancarización y el ahorro a largo plazo. Es un diferenciador clave de su modelo de negocio y, sin duda, un aliado para nuestro trabajo en la región”, explicó Sacristán.

Según su definición de la empresa, Cabify promueve la activación económica de colectivos de difícil inserción laboral y busca hallar la solución de objetivos orientados a la previsión social y el futuro del colectivo de los socios conductores, además de aportar a la formalización de la economía al permitir la trazabilidad de sus operaciones y transacciones.

Por lo tanto, este proyecto está alineado con la misión que declara Cabify, que es lograr ciudades más habitables y sostenibles. “Son metas ambiciosas y lograrlas no será posible sin un esfuerzo de soluciones disruptivas, escalables y, sobre todo, que generen una transformación sistémica, y para ello no podríamos contar con un mejor aliado que BID Invest”, puntualizó De Antonio.

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