El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Bonadio citó a Cristina por el uso de los aviones presidenciales

19 febrero de 2019

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy, en el día de su cumpleaños, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a indagatoria por la causa que investiga el uso de los aviones presidenciales durante su gestión. Este expediente es uno de los que se desprendieron del caso de los cuadernos de las coimas, tal como informaron fuentes judiciales.

La cita del magistrado es para el 25 de febrero, mismo día en el que fijó otras siete citaciones a prestar declaración indagatoria.

El resto de los llamados están también vinculados a la causa de los cuadernos, salvo uno que está relacionado con el expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado durante el gobierno kirchnerista.

Esta última citación dispuesta se relaciona a las declaraciones de ex pilotos presidenciales, quienes  afirmaron que durante el kirchnerismo fueron utilizados para transportar diarios y muebles desde Buenos Aires hacia Santa Cruz.

Las otras seis causas son: subsidios a colectivos, corredores viales, cohecho en ferrocarriles, la propia causa de los cuadernos, obras viales y una vinculada con informes encontrados en la casa de la ex presidenta en Río Gallegos.

Las indagatorias fueron programadas con diferencia de hasta media hora aunque se estima que la defensa de la ex presidenta, a cargo de Carlos Beraldi, presentará un escrito por cada una y que la ex mandataria no responderá preguntas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés