Aportes del Enacom para pymes

25 de febrero, 2019

 

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) entregó $29 millones de aportes no reembolsables (ANR) a cooperativas y pymes para proveer Internet a pequeñas localidades, según informó el organismo.

 

Su presidenta, Silvana Giudici, se reunió con miembros de cooperativas que resultaron beneficiarios del programa de ANR impulsado por el ente, en el marco del Plan de Conectividad encabezado por la Secretaría de Gobierno de Modernización.

 

La iniciativa busca financiar proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de Internet de banda ancha en aéreas con necesidades insatisfechas con recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Te puede interesar:  Ingresarán menos divisas por la guerra comercial

 

En esta etapa, las cooperativas recibirán un financiamiento de $ 29.062.812 que estará destinado a localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura.

 

Durante la reunión, Giudici destacó que “los aportes no reembolsables a las cooperativas y pymes son un eje trascendental del plan de conectividad impulsado por el presidente Mauricio Macri”.

 

“Por eso es muy importante para nosotros acompañar en forma concreta a emprendedores que prestan servicios de Internet para que puedan competir en el mercado en igualdad de condiciones con los grandes operadores”, explicó.

Te puede interesar:  Movistar presenta "Una nueva manera de mirar contenidos"

 

En el encuentro estuvieron presentes cooperativas y pymes de Córdoba; Exaltación de la Cruz, Buenos Aires; San Justo, Córdoba; Bolívar, Buenos Aires; Rosario, Santa Fe; Pergamino, Buenos Aires; y Lobería, Buenos Aires.

 

Dejá un comentario