Trump se pone firme: no viajará a Davos

18 de enero, 2019

Trump

 

Se prolonga el cierre del gobierno de Estados Unidos por más de cuatro semanas y comienza a tener consecuencias. Hoy, la Casa Blanca oficializó que se cancela la participación de Donald Trump en el Foro Económico de Davos, prevista para la próxima semana.

 

El presidente estadounidense, quien había anticipado la decisión la semana pasada vía Twitter, debía llegar a Suiza el 22 de enero. “Debido a la intransigencia de los Demócratas respecto a la Seguridad de la Frontera y la gran importancia de la seguridad para nuestra Nación, cancelo respetuosamente mi importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial. Un cordial saludo y disculpas a @WEF”, dijo el mandatario.

 

 

Te puede interesar:  Tormenta perfecta: el precio de la soja podría seguir bajo durante varios años

Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció que Estados Unidos ya no estaría representado por los miembros del Gabinete, que permanecerán en Washington “para enfrentar la crisis”. Así, la delegación que participará se redujo considerablemente.

 

“Por consideración a los 800.000 trabajadores estadounidenses que no reciben su salario y para garantizar que su equipo pueda ayudar según sea necesario, el presidente Trump canceló el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza”, dijeron en un comunicado.

Te puede interesar:  Jefe del Comando Sur de EE.UU. advierte sobre la "mafia de Maduro"

 

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, debía encabezar la delegación de cinco miembros que también incluía al secretario de Estado Mike Pompeo, al secretario de Comercio Wilbur Ross, al representante de comercio estadounidense Robert Lighthizer y al asistente del presidente Chris Liddell.

 

Unos 800,000 empleados federales y muchos más contratistas del gobierno están afectados por este cierre. La decisión de Trump es una represalia a la negativa de los demócratas, que controlan la cámara baja del Congreso, de aprobar su presupuesto para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

 

 

Dejá un comentario




Dejá un comentario