El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Tratado de extradición, uno de los acuerdos

17 enero de 2019

“Celebramos la firma del nuevo tratado de extradición bilateral, el cual perfeccionará el cuadro de cooperación jurídica entre nuestros países”, dice la declaración conjunta sobre la reunión bilateral firmada ayer por los presidentes Jair Bolsonaro y Mauricio Macri.

Según se informó oficialmente, el acuerdo lo firmaron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el canciller Jorge Faurie con sus pares brasileños Sergio Moro y Ernesto Fraga Araújo y significa una actualización del vigente, que data de 1961.

El nuevo documento permitirá, por ejemplo, innovar en aspectos procesales y de ejecución del proceso de extradición, como en disposiciones sobre detención preventiva, entrega temporal, entrega diferida, entrega de bienes y el establecimiento de autoridades centrales.

También clarificará y aportará nuevas bases normativas sobre plazos y prórrogas para el fortalecimiento de la cooperación jurídica bilateral. “Será una importante herramienta de cooperación penal para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional”, afirmó Garavano en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/german_garavano/status/1085560156627320833

El tratado modifica aspectos procesales y de ejecución del proceso de extradición, como por ejemplo las disposiciones sobre detención preventiva, entrega temporal, entrega diferida, entrega de bienes y el establecimiento de autoridades centrales. Asimismo brinda bases normativas sobre plazos y prórrogas que redundan en el fortalecimiento de la cooperación jurídica bilateral.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés