San Luis también desdobla



 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó ayer el decreto de llamado a elecciones para la gobernación y demás cargos legislativos provinciales para el 16 de junio. Al mismo tiempo, el decreto del gobernador puntano establece que el próximo 28 de abril se realizarán las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS). De esa manera el calendario electoral de la provincia de San Luis, coincide con las fechas de las elecciones en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar:  La Legislatura porteña aprobó tomar deuda en dólares por US$ 150 M

 

El mandatario provincial realizó el anuncio por medio de la cadena provincial. Junto al gobernador e histórico dirigente del peronismo, se encontraban los ministros de Hacienda, Natalia Zavala Chacur y el de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

 

“La decisión de desdoblar con las elecciones nacionales responde en poder despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional por los que muchas veces las provincias quedan afectadas”, destacó Rodriguez Saá.

Te puede interesar:  Alberto Fernández en el Malbrán, epicentro de la lucha contra el coronavirus en el país

 

Si bien el mandatario puntano expresó en diciembre que en febrero definiría el calendario electoral provincial, eligió adelantar el anuncio por cuestiones organizativas para los partidos políticos. Todavía está pendiente la incógnita de si competirá o no con su hermano, el senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, en un interna para definir al que será el candidato a gobernador por el Partido Justicialista, ya que el legislador lanzó su candidatura el año pasado.



Lee también: