El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

San Luis también desdobla

El gobernador Rodríguez Saá anunció que adelantará las elecciones provinciales al 16 de junio

16 enero de 2019

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó ayer el decreto de llamado a elecciones para la gobernación y demás cargos legislativos provinciales para el 16 de junio. Al mismo tiempo, el decreto del gobernador puntano establece que el próximo 28 de abril se realizarán las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS). De esa manera el calendario electoral de la provincia de San Luis, coincide con las fechas de las elecciones en la provincia de Santa Fe.

El mandatario provincial realizó el anuncio por medio de la cadena provincial. Junto al gobernador e histórico dirigente del peronismo, se encontraban los ministros de Hacienda, Natalia Zavala Chacur y el de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

“La decisión de desdoblar con las elecciones nacionales responde en poder despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional por los que muchas veces las provincias quedan afectadas”, destacó Rodriguez Saá.

Si bien el mandatario puntano expresó en diciembre que en febrero definiría el calendario electoral provincial, eligió adelantar el anuncio por cuestiones organizativas para los partidos políticos. Todavía está pendiente la incógnita de si competirá o no con su hermano, el senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, en un interna para definir al que será el candidato a gobernador por el Partido Justicialista, ya que el legislador lanzó su candidatura el año pasado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés