Parque solar de Caucharí



 

El parque solar que se construye en la puna jujeña y será modelo a nivel mundial, comenzará a funcionar a mediados de este año mientras continúa el montaje de los paneles fotovoltaicos sobre una superficie de 300 hectáreas, explicó ayer el ministro de Infraestructura de Jujuy Jorge Rizzotti.

 

“Desde el año pasado se viene realizando el hincado de los soportes, ya está todo preparado, como también el montaje de los paneles que llegan desde China sobre una superficie de 300 hectáreas”, indicó Rizzotti al anunciar la reanudación de los trabajos después del receso de fin de año.

Te puede interesar:  Polémica tras la compra de un casino de Cristobal López en Ushuaia por US$ 9 millones

 

“Estimamos que a fines de marzo o mediados de abril quedarán concluidas las obras de infraestructura de parte de Vialidad provincial que es subcontratista de Shanghai Electric Power, la empresa que ejecuta el proyecto junto a Talesun Energy. Por lo tanto, la planta solar debería estar en marcha a mitad de año, julio aproximadamente”, aseguró el funcionario.

 

Se trata de los proyectos Caucharí I, II y III, de 300 Mw en total que se asientan en la zona del salar de Caucharí-Olaroz, departamento de Susques, al este de la provincia.

Te puede interesar:  Iplan anuncia expansión en Argentina: invertirá $2.000 millones en 2020

 

La obra se construye a 4.020 metros sobre el nivel del mar, en plena puna, donde anualmente se obtiene una radiación solar de 2.800 horas.

 

Rizotti señaló que son más de ochenta trabajadores viales que se desempeñan en la planta y que a diario se trasladan desde el campamento situado en la localidad de Susques.

 

Por otro lado, resaltó la labor que viene desarrollando la Dirección Provincial de Vialidad “cumpliendo con los requisitos y niveles de calidad exigidos” y aseguró que por la obra de ingeniería civil en Caucharí, ese organismo cobrará US$ 9 millones como subcontratista.