El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Macri analiza el calendario con Cornejo, Morales y Larreta

11 enero de 2019

Entre el descanso de sus vacaciones en la localidad neuquina de Villa La Angostura y la agenda electoral, Mauricio Macri analiza el escenario para los próximos meses. Sin dejar de trabajar, se reunió hoy en el sur con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales. También asistieron el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro fue en el country Cumelén, donde Macri se encuentra desde diciembre junto a su esposa y su hija menor Antonia. Se dió en medio de los desdoblamientos en las distintas provincias, con el objetivo de ir afinando la estrategia ante las inminentes elecciones. El Presidente aspira a ganar un nuevo mandato y, si bien parece que el deterioro de su imagen se frenó en los últimos meses, un 62% desaprueba su gestión.

En este contexto y con mira en las urnas, en la reunión con Morales y Cornejo se analizó la posibilidad de unificar las elecciones de Jujuy y Mendoza con las nacionales. Dependiendo, claro, de la conveniencia del Gobierno y de las necesidades de dichas provincias.

En Mendoza, las elecciones están desdobladas, y Morales afirmó que los gobernadores deben decidir una estrategia común para fortalecer las chances de Macri.

Larreta se encontró con el Jefe de Estado dos días después de su encuentro con Lilita Carrió, quien le confirmó que no se presentará como candidata a senadora nacional por la Ciudad. Adujo que no esta en condiciones de salud para afrontar una nueva campaña.

Durante sus vacaciones, Macri ya hizo otros intervalos de trabajo para reunirse con el precandidato neuquino por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, y con el precandidato en Río Negro, el actual diputado Sergio Wisky.  También lo visitaron los gobernadores de Neuquén y de Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, con quien inauguró un gasoducto como primer actividad oficial del año.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés