Los riesgos globales según el WEF

16 de enero, 2019

WEF

 

A una semana de iniciarse el tradicional encuentro en Davos que organiza el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) y que tendrá más de 1.000 participantes, ya está en debate el informe sobre los riesgos globales en 2019.

 

Una de las principales preocupaciones del WEF es la decisión de muchos gobiernos de “retomar el control” en temas que hoy manejan organizaciones multilaterales. La política está ahora más centrada en los estados nacionales y hay menos interés en fortalecer las iniciativas colectivas para enfrentar los desafíos globales. Esos enfoques más nacionalistas reciben una mirada crítica del WEF que también alerta sobre un menor crecimiento global porque el FMI ajustó a la baja sus pronósticos para casi todos los países desarrollados. Pero la mayor preocupación la genera China que pasaría de una expansión de 6,6% en 2018 a 6,2% este año y a 5,8% en 2022.

Te puede interesar:  Actualizaciones electorales: India, Australia y Ucrania

 

Los temores a que escalen los conflictos comerciales, los ataques cibernéticos y los riesgos ambientales también son mencionados en el informe del WEF. El 90% de los analistas consultados para elaborar el reporte coincide en que habrá una mayor confrontación económica entre los países más grandes.

 

También le dedica un lugar destacado a analizar las consecuencias sobre muchas personas de los cambios que están en marcha en el mundo y que afectan, entre otros, al mundo del trabajo. Según el WEF, hay 700 millones de personas con algún tipo de problema mental.

Te puede interesar:  ONU: riesgo de guerra nuclear es el más alto desde la Segunda Guerra Mundial

 

Las preocupaciones de la gente de Davos son similares a las del último año con lo cual queda claro que en 2018 no se produjeron avances significativos.

Dejá un comentario




Dejá un comentario