El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Dietrich recorrió obras viales en La Pampa

22 enero de 2019

Guillermo Dietrich recorrió esta tarde las obras de remodelación del Paso Urbano de Santa Rosa, La Pampa. Mañana, el ministro de Transporte anunciará la modernización del aeropuerto provincial.

Firmó además el contrato para repavimentar los alteos (elevación de la ruta) que se realizaron sobre la RN 35 en Eduardo Castex y en Embajador Martini.

Los trabajos que hoy recorrió el funcionario empezaron en noviembre y tendrán un plazo de 12 meses de ejecución. Contemplan el ensanchamiento y ampliación de la calzada, la pavimentación de colectoras y calles transversales, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, construcción de veredas, dársenas de giro y cruces peatonales, así como la ejecución y extensión del sistema hidráulico.

La obra para repavimentar los alteos de la RN 35 a la altura de Eduardo Castex y Embajador Martini es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, con un aporte de $13 millones y comenzará a ejecutarse en las primeras semanas de febrero.

La RN 35 es una vía de comunicación de más de 700 km que conecta la localidad de Bahía Blanca con Río Cuarto, provincia de Córdoba. Se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina, donde predomina la actividad agro-ganadera y se produce una parte significativa de las exportaciones del país.

Mañana, y antes de finalizar su agenda en La Pampa, Dietrich anunciará obras de modernización en el aeropuerto donde se renovarán la terminal de pasajeros, la pista y el sistema de balizamiento para ampliar la capacidad aérea.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés