El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Bapro: más de 3,5 millones de compras

23 enero de 2019

El descuento del 50% en supermercados con tarjetas del Banco Provincia fue la promoción más importante del sistema financiero en 2018, con más de 3,5 millones de compras hechas con este beneficio.

Cerca de un millón de personas usaron la promoción de descuento del 50% en las distintas ediciones de julio a diciembre en casi 1.800 supermercados de 13 cadenas adheridas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Durante enero y febrero, la promoción se trasladó a la playa como parte del programa “Verano en la Provincia” y volverá a ofrecerse hoy en 82 sucursales de supermercados en Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.

El banco sostuvo además que el beneficio fue “efectivo en términos sociales, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon tienen ingresos inferiores a los $ 30.000.

Los clientes hicieron durante el segundo semestre 3.534.488 transacciones, con una compra promedio de $ 1.800. Igual que en la edición anterior, siete de cada diez operaciones se hicieron con tarjeta de débito y las restantes con tarjeta de crédito.

El 67% de los que usaron el beneficio fueron empleados públicos o jubilados. Y entre los que se desempeñaban en el sector público casi la mitad fueron docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.

En términos regionales, el oeste del Conurbano fue la zona donde se registró la mayor cantidad de transacciones, seguido por la zona sur y norte del Conurbano, la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y alrededores, Mar del Plata y alrededores, y La Plata.

El beneficio estará nuevamente disponible hoy en la Costa Atlántica para la compra de alimentos, productos frescos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, todos los cortes de cerdo nacionales, tres cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef) y todos los productos incluidos en Precios Cuidados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés