Tras una fuerte alza inicial, el dólar cerró en $38,68

5 de diciembre, 2018

dolar cotizacion

Luego de los anuncios del BCRA sobre cambios en la política monetaria, el dólar abrió la jornada en fuerte alza respecto al día de ayer. Sin embargo, luego retrocedió unos centavos y cerró, en el segmento minorista, a $36,73 para la compra y $38,68 para la venta, 37 centavos sobre el cierre de ayer.

 

 

Si bien la decisión del BCRA de eliminar el piso de 60% de la tasa de interés podría generar una suba del dólar mayorista, el mismo finalmente cerró a $37,25 para la compra y $37, 45 para la venta, con sólo unos cinco centavos de aumento. Por otro lado, la tasa de las Leliq se fijó en 59,10% anual.

 

“Estas modificaciones de relajamiento monetario del BCRA  hicieron que el dólar abriera a $38,10 y quedase a la expectativa de la tasa de las Leliq. Luego de conocerse el valor comenzó a retroceder, ya que las colocaciones en pesos siguen resultando positivas para los inversores” analizó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

 

El lunes, la divisa minorista cerró con una fuerte baja respecto a la semana anterior por la influencia de las repercusiones del G20, subiendo nuevamente el martes 70 centavos.

 

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *