Se aprobaron cambios en Bienes Personales

6 de diciembre, 2018

Avanza el proyecto opositor contra las tarifas, pero Cambiemos presentó una alternativa

 

La Cámara de Diputados convirtió en ley los cambios en el impuesto a los Bienes Personales, a partir del acuerdo entre Cambiemos y el interbloque de Argentina Federal.

 

Con 125 votos a favor, 65 en contra y 27 abstenciones, se ratificaron las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto, que forma parte del paquete económico complementario del Presupuesto 2019.

 

La iniciativa había partido del senador Miguel Angel Pichetto.

 

El interbloque Cambiemos contó con apoyo mayoritario del interbloque peronista federal. El Frente para la Victoria, el espacio Red por Argentina que tiene a Felipe Solá como principal referente, los bloques de izquierda, el salteño Alfredo Olmedo y el mendocino José Luis Ramón fueron por el rechazo. Se abstuvieron el Frente Renovador; y los justicialistas Diego Bossio, Eduardo “Bali” Bucca y Javier David. Además, se opusieron los puntanos de Unidad Justicialista, el bloque Evolución de Martín Lousteau, el socialista Luis Contigiani y Javier Campos, de la Coalición Cívica.

 

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (PRO) explicó que el proyecto “se inscribe en el marco de una negociación entre el Gobierno Nacional y las provincias para compensar algunos de los gastos de los que se harán cargo las provincias en materia de subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica”.

 

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la nueva Ley de Vacunas, que deroga la Ley 22.909 y actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación y promover su efectivo cumplimiento. El proyecto propone “declarar la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”. Respecto al financiamiento privada de las campañas, cayó tras el veto público de Elisa Carrió.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *