Reclamos de la foresto industria

5 de diciembre, 2018

El Primer Mandatario lideró una nueva mesa de competitividad de la industia forestal

 

Ayer, el presidente Mauricio Macri encabezó la sexta reunión de la Mesa Foresto Industrial, integrada por funcionarios, cámaras empresarias y otros representantes del sector.

 

En esta ocasión, la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), hizo hincapié en la aguda crisis del sector. Tan es así, que de la industria de madera y mueble una de cada tres empresas disminuyó su dotación de personal y se estima que la producción del bloque madera y muebles caerá cerca de 9,5% en 2018, empujada por una muy notoria caída de la demanda, que junto con los aumentos de costos en materia financiera y tarifaria condicionan la rentabilidad.

 

Faima solicitó que se restituya la Línea de Crédito de Inversión Productiva, que se adelanten los beneficios de la reforma laboral y tributaria. También se puntualizó en la necesidad de disponer de crédito hipotecario para proyectos de construcción con madera.

 

El encuentro consistió en el repaso de avances de las submesas de trabajo que tratan los temas de industria, Ley 25.080; Logística y transporte y Medio Ambiente, y en el planteo de inquietudes y temas al presidente Macri.

 

Al realizar un balance del encuentro, Pedro Reyna, presidente de Faima, comentó: “El presidente Macri se mostró muy interesado en todos los puntos planteados y en cuanto a la problemática de nuestro sector me dijo directamente que lamentaba mucho la situación, expresando su preocupación, y que saldremos adelante”.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *