El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Rattazzi: "Con las tasas actuales solo ganan los especuladores”

05 diciembre de 2018

El presidente de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Cristiano Rattazzi, sostuvo hoy que con el nivel actual de tasas de interés “no se venden autos, la economía se enferma y solo ganan los especuladores”.

El empresario arremetió contra los gobernadores por no querer reducir el impuesto a los Ingresos Brutos, y aseguró que su actitud “no es federalismo, es estupidez”.

“Cuando la tasa de interés está en el 70% olvidate que haya ventas de autos”, indicó el presidente de FCA en el seminario Perspectivas Económicas 2019, organizado por la revista especializada Bank Magazine en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Rattazzi afirmó que “cuando le das a un plazo fijo una tasa del 55%, tenés una economía enferma”, y sostuvo que “por ahora los que ahorran en pesos son los grandes especuladores, que pueden ganar plata en un determinado periodo”. Por ese motivo, expresó que solo los profesionales pueden hacerlo y los chiquitos pueden perder mucho si lo intentan: "El ahorro en pesos será posible en 10 años", determinó.

El empresario también se refirió al BCRA, y evaluó que está en el camino correcto y también añadió que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está haciendo las cosas bien aunque es una lucha larga.

Tal como expresó Rattazzi,“tienen que desaparecer los impuestos distorsivos”, tales como Ingresos Brutos que afecta sobre todo a las pymes.

A su criterio, los gobernadores deben cambiar su actitud. “Dicen que necesitan esos recursos, que no pueden bajar ingresos brutos. No es de federalismo, es estupidez”, aseguró Rattazzi, quien estimó que “hay que cambiar 85 años de malas costumbres”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés