El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Palermo es el barrio donde se vende más nafta

06 diciembre de 2018

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) reveló hoy que Palermo es el barrio con mayores ventas de nafta de la Capital y, por el contrario, Villa Soldati es donde menos se despacha.

Según los datos del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA), de los 47.088 m3 de nafta súper expendidos en octubre, Palermo lidera las ventas y le siguen Villa Urquiza y Caballito.

La YPF de Figueroa Alcorta y Echeverría, en el barrio de Belgrano, es la estación de servicio que más combustible súper despachó. Por otro lado, el menor volumen se dio en los barrios de Villa Soldati y La Boca. La estación que menos nafta súper despachó fue la PDV Sur de Av. Honorio Pueyrredón al 700, en Villa Crespo.

YPF es la compañía con la red más extensa de la Ciudad de Buenos Aires, contando actualmente con 75 estaciones de servicio y presencia en 36 barrios. En octubre vendió 22.875 m3 de nafta súper, lo que representó el 48,6% del total.

En segundo lugar se ubica Shell, con 52 estaciones en 31 barrios, que despachó el 27% del total. Mientras que Axion fue responsable del 19%. Muy por detrás aparecen Petrobras, Esso y Oil, con volúmenes que representaron el 2%, 1,9% y 1,2% respectivamente.

Desde FECOBA indicaron que el mercado de distribución de combustibles de la Ciudad está conformado por 184 estaciones de servicio, que se encuentran en 43 de los 48 barrios porteños.

Además, destacan que YPF es la única empresa que mantiene el precio en cada una de sus estaciones. Al mismo tiempo, ofrece el producto más económico del mercado, lo cual influye en un incremento o reducción del precio promedio, de acuerdo a la presencia o no de estaciones YPF en cada barrio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés