Ocho marcas argentinas se venden en las góndolas de Alemania

6 de diciembre, 2018

marcas argentinas

Los alfajores Havanna, los dulces Dulcor, la yerba Taragüí, las galletitas de Hojalmar y Tía Maruca, las mermeladas de Cuyen, el dulce de leche San Ignacio y el Bon o Bon de Arcor ya están disponibles en 17 sucursales de la famosa Galería Kaufhof. La acción de promoción comercial fue realizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Cancillería y la embajada de Alemania en Argentina.

 

Las Galerías Kaufhof venderán los productos argentinos en su góndola de alimentos gourmet, en la que comercializan una selección con los mejores artículos de diferentes partes del mundo.

 

El convenio comenzó en febrero tras una ronda de negocios con los compradores de la Galería Kaufhof, de la que participaron 40 empresas argentinas. Luego, 19 de ellas tuvieron la posibilidad de exponer y ofrecer degustaciones de sus productos a los clientes de la empresa, durante una semana que fue dedicada a nuestro país.

 

AAICI, en conjunto con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, realizó un proceso de selección de los productos. También se acompañó, junto a Cancillería y la embajada de Alemania, a las empresas seleccionadas para adecuar los productos y rótulos de acuerdo a las normativas europeas, a fin de cumplir con todos los requisitos.

 

“Esta estrategia de promoción comercial es muy novedosa en Argentina, muchos países del mundo ya lo hacen y lo empezamos a incorporar como buena práctica: llevar productos locales a las góndolas de grandes tiendas internacionales. Gracias a ella hay empresas que exportaron por primera vez a Alemania, o por primera vez en formato paquete a la góndola, al consumidor directo. Sin duda la estaremos repitiendo para que más empresas argentinas lleguen a nuevos mercados”, expresó Alejandro Wagner, Director de Comercio Internacional de la AAICI.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *