El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Norwegian Air Argentina sumó su tercer avión

03 diciembre de 2018

El domingo a la noche llegó al país la tercera aeronave de Norwegian Air Argentina. Se trata de un Boeing 737-800, con matrícula LV-ISQ. El avión, que había sido entregado por el fabricante al grupo Norwegian en mayo de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 20:18 horas, tripulado por el CEO, el capitán Ole Christian Melhus, y otros dos pilotos de la compañía, Santiago Pinto y John Fredrik Johansson.

Con este nuevo avión, el próximo 12 de diciembre, Norwegian Air Argentina inaugurará un vuelo diario a Bariloche e incrementará las frecuencias entre Buenos Aires y Córdoba. De ese modo, a partir de la segunda semana de este mes, Norwegian Air Argentina ofrecerá en total once vuelos diarios desde Aeroparque hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (tres) y uno por día a Neuquén, Puerto Iguazú, y Bariloche.

El recorrido que realizó la aeronave para llegar a Argentina comenzó el viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó dos paradas técnicas: la primera en Las Palmas de Gran Canaria (España), y la otra en Natal (Brasil). Hasta entonces el avión formaba parte de la flota europea de Norwegian.

Si bien el avión llegó al país sin la imagen de un héroe en su cola, está previsto aplicar allí el retrato de una personalidad argentina en la primera mitad de 2019, a modo de homenaje, como es tradición en los aviones de la aerolínea.

Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, cuentan con equipamiento para conexión Wi-Fi e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Se espera que en las próximas semanas Norwegian Air Argentina incorpore el cuarto avión de su flota local, conformada por cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Neuquén, Iguazú, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta en el sitio web de la compañía norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés