Mestre firmó convenio con Banco Ciudad para su Distrito Ciudadano

19 de diciembre, 2018

Por hasta $200 millones

 

El Banco Ciudad y la Municipalidad de Córdoba firmaron ayer un convenio para el financiamiento de la construcción del Distrito Ciudadano Municipal y, a su vez, se estableció un acuerdo para la provisión de líneas crediticias para el personal del municipio y para la renovación de la flota de taxis.

 

El acuerdo marco fue suscripto en el despacho del Palacio Municipal por Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad y Ramón Mestre, intendente de la capital cordobesa y aspirante a la gobernación en 2019.

 

El acuerdo, informaron desde el Banco Ciudad, “tiene por objeto afianzar y profundizar el vínculo existente entre ambas entidades al tiempo que sienta las bases para convenios específicos”. Entre ellos, se destaca la asistencia financiera, de hasta $ 200 millones a un plazo de 48 meses con 12 meses de gracia, para desarrollar el proyecto del Distrito Ciudadano Municipal. Esa iniciativa contempla la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad y un Parque Educativo, así como talleres culturales, educativos y de recreación.

 

“En el marco del Plan de Federalización que lleva adelante el Banco, que comenzó justamente con la apertura de las primeras sucursales en el interior del país en la ciudad de Córdoba y en la ciudad de Río Cuarto en 2016, nos enorgullece ser parte de un proyecto de tanta relevancia para el desarrollo de la ciudad de Córdoba y para el cual dispondremos de una línea de financiación adecuada para la concreción de los proyectos para el Distrito Ciudadano. Adicionalmente, suscribimos con la Municipalidad convenios referidos a la acreditación de haberes en cuentas bancarias; líneas de préstamos con retención de haberes para el personal del municipio; y líneas para la adquisición de unidades 0 KM con taxímetro”, destacó Ortiz Batalla.

 

“Estos acuerdos nos permitirán profundizar y acelerar los proyectos de revalorización, regeneración urbana y sistematización integral del espacio público. Estamos en proceso de licitación para poner manos a la obra en una iniciativa de gran importancia para el desarrollo de la ciudad de Córdoba”, celebró, por su parte, Mestre.

 

Durante la firma, estuvieron presentes el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Felipe Lábaque; el vice presidente del Banco Ciudad, Fernando Elías,y Claudio Saffirio, Subgerente General de Banca Mayorista del Banco Ciudad.

 

El Banco Ciudad tiene presencia en la provincia de Córdoba, con dos sucursales: una en la capital y otra en Río Cuarto.

 

La obra

 

Dentro de las cuatros obras que serán licitadas por más de $240 millones para revalorizar y refuncionalizar el predio recuperado de 62 hectáreas se encuentran, además de la nueva sede del Concejo Deliberante y el Parque Educativo, dos proyectos que consistirán en la recuperación de una vieja casona donde se concretarán actividades propias de los ediles y, a la vez, habrá un despacho presidencial. También habrá una readecuación de una zona donde se montarán aulas y baterías destinadas a la capacitación y la administración.

Te puede interesar


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *