El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Massa quiere recuperar terreno para dar pelea

06 diciembre de 2018

El exdiputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, continúa activo en el último tramo del año, antes de que se inicie el 2019 electoral. Luego de las derrotas electorales de 2015 y 2017, en donde el escenario para consolidar “la ancha avenida del medio” pareció estrecharse, el tigrense persiste en poder conformar una alternativa electoral que quiebre un escenario político cada vez más polarizado.

Para lograr un armado propio (por ahora, lejos del kirchnerismo), el martes por la noche participó en una cena junto al senador rionegrino, Miguel Angel Pichetto, donde aglutinó a distintas organizaciones y sindicatos de la ciudad de Buenos Aires. La cena estuvo organizada por el actual diputado del Frente Renovador y referente en materia económica, Marco Lavagna.

Si bien las fichas más importantes serán jugadas en la provincia de Buenos Aires y al massismo le ha costado hacer pie en la CABA, Massa viene dándole juego a Lavagna el que podría ser una eventual candidatura para competir el año próximo por el sillón que ocupa el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Entre los comensales, se encontraban los referentes gremiales cegetistas Andrés Rodríguez (estatales) y Julio Piumato (judiciales).

Siempre movediza, la agenda de Massa continuará este viernes en la provincia de Santa Fe, donde realizará una nueva actividad de Agenda Argentina. Según comunicaron desde su entorno no se reunirá con el gobernador socialista Miguel Lifschitz, aunque a partir de su relación con Margarita Stolbizer, el tigrense ha mostrado gestos de acercamiento al socialismo santafesino.

El espacio progresista viene buscando representación en el escenario nacional y el coqueteo es mutuo. “Hemos estado conversando, pero no hay nada cerrado” se limitan a explicar. De hecho, se especula con que el diputado massista Alejandro Grandinetti, pueda jugar en una PASO con el socialismo rosarino, para competir por la jefatura de esa ciudad.

Consciente de las últimas fugas y fracturas que sufrió su espacio (la última fue la salida de un grupo de diputados encabezados por Felipe Solá) y para contener a la tropa propia, el lunes 10, el Frente Renovador tendrá su propio congreso partidario nacional en el distrito bonaerense de San Martín. Según informaron a El Economista miembros del FR, en dicho cónclave se buscará dar una fuerte “bajada de línea” sobre lo que será el gran acto de lanzamiento de Argentina Federal, prevista para el 19 de diciembre en Costa Salguero.

Allí, el espacio lanzado en septiembre pasado, tendrá su acto para posicionarse en la previa del año electoral. Los organizadores todavía no han definido en detalle la modalidad del evento, pero se prevé la presencia de legisladores nacionales, provinciales y paneles con diferentes temáticas y expositores.

Como contó este diario, incluso hay intenciones de conformar en el Congreso un interbloque entre el Frente Renovador y Argentina Federal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés